Babylon Fighting

Babylon Fighting
Unidos! luchando contra el sistema

26/2/11

Aire Nuevo

Para toda aquella bandita que fue a la Expo-Reggae ya habran escuchado esta gran banda del sur de nuestro pais, Chiapas para ser exactos ellos son una banda nueva pero con una gran caldiad musical aqui les dejo algo de ellos una biografia por asi decirlo

Expreso me total agradecimiento por el apoyo y las facilidades que nos brindaron Aire Nuevo en especila ah Daniel Martz baterista y productor

Aire Nuevo es una agrupación fundada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México; en el mes de mayo del año 2009.

Fundamentados musicalmente en el reggae, esta agrupación genera una propuesta fruto de la mezcla de grandes y variadas influencias, si bien en su mayor parte musicales, también influyen cuestiones literarias, audiovisuales, culturales y vivenciales; proponiendo así un sonido fresco, llevando el reggae a la exploración de nuevos sonidos.

Nacidos en un país y una zona geográfica llenos de contrastes, Aire Nuevo explora su entorno y su contexto desde su trinchera. No pretende imponer una posición, pero sí generar una retroalimentación. Antes que todo se defiende el derecho al libre albedrío y la comunión de pensamientos en reciprocidad del respeto.

Aire Nuevo es simplemente el coqueteo entre la música y el alma...

Aire Nuevo ha compartido escenario con artistas latinoamericanos de gran importancia dentro de la escena del reggae internacional como:

Cultura Profética (Pto. Rico), Nonpalidece (Arg.), Zona Ganja (Chile).

Y con artistas de gran importancia a nivel nacional (México) como: Nognes RC (D.F.), I&I (Yucatán), Pepe Grela (D.F.), Bakté (S.C.L.C.), Grupo Ameneyro (S.C.L.C.), Lengualerta (DF), Vientos Roots (Monterrey), Isaac Maya (DF), Leones Negro (Qro.), La Casa de Todos (DF), entre otros.

Aire Nuevo fue nominado en Febrero de 2011 a los Premios Voces en Resistencia a lo mejor del reggae nacional (México), en las categorías Artista Revelación 2010 y Mejor Canción del Año 2010, con el tema Tu Voz, incluido en la segunda edición del EP ‘Una Inhalación de Inspiración’.

Aire Nuevo ha participado en diversos festivales y se ha presentado en diversos escenarios importantes compartiendo su música con todos las personas que estén dispuestas a poner el oído presto a la nueva expresión.

En febrero de 2011, Aire Nuevo ha sido invitado a formar parte del elenco artístico de la EXPOREGGAE 2011. La primera EXPO a nivel nacional que tiene como fin la difusión, la información y el acercamiento con el género reggae. Dando a conocer así tanto su transcurso histórico hasta cómo está posicionado el reggae hoy en día y cuál es el futuro de la escena del reggae en México. Este evento es de gran relevancia ya que involucra y congrega a lo mejor de la escena reggae en México.

En febrero de 2011, Aire Nuevo fue galardonado con los premios VR (Voces en Resistencia) como:

- ARTISTA REVELACIÓN 2010.

- MEJOR CANCIÓN DEL AÑO 2010. (Tu Voz).

Gracias al voto del público, que siempre ha apoyado y demostrado su cariño sincero.

Actualmente Aire Nuevo se encuentra en el estudio grabando su nuevo material sonoro titulado ‘Música Musa’ del cual se desprenden los sencillos Espiral y La Cura que ya se pueden escuchar en sus presentaciones en vivo. El disco estará listo a mediados del 2011, para todo el público.

Discografía:

1. Una inhalación de inspiración. (2009).

2. Música musa. (2011. Próximo a estrenarse.).

Aire Nuevo son:

Isis "Mora" Maya - Voz principal.

Daniel Martz - Producción, batería y secuencias.

Jorge Sol - Guitarra principal, coros.

Julio César Jiménez - Bajo eléctrico.

Ricardo P. Arias – Guitarra rítmica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario